Córdoba.- Víctima de una infección causada por ingerir de manera accidental residuos de orines de ratón, el representante de los taxistas de Córdoba y la región, José Antonio Fernández Morales, falleció en el hospital de especialidades del IMSS en Orizaba, luego de ser ingresado con una fuerte infección, que lo mantuvo en coma por un tiempo hasta que pereció.
El diagnóstico de los médicos fue que su fallecimiento se derivó de una infección conocida como Leptospirosis, que se adquiere tras haber ingerido residuos de orin de ratón que se presenta en los refrescos enlatados, mismos que al no ser lavados en su exterior contaminan el líquido que se ingiere y puede causar la muerte como sucedió en el caso del líder taxista.
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se transmite de los animales al ser humano. La infección puede producir desde fiebre hasta la afección de múltiples órganos, causando incluso la muerte
El período de incubación, es decir, el tiempo que va desde que entra la leptospira en la sangre y la aparición de síntomas de la leptospirosis, suele ser de 7 a 12 días (pero puede oscilar entre 2 y 20 días).
El cuerpo del representante de los ruleteros fue velado en el barrio de San Miguel para que este día sea trasladado al cementerio para su cristiana sepultura, descanse en paz.