in

Siguen en pie de lucha

Superiberia

Córdoba.- Organizaciones ambientalistas de la zona Centro y el estado exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, poner un alto a todos aquellos proyectos que van en contra del medio ambiente, y que a su paso sólo dejan daños a la salud y al ecosistema, entre ellos la hidroeléctrica El Naranjal, Bandera Blanca, y otros  más contemplados.

El activista de Pro- Derechos Constitucionales A. C., Enedino González Nava apuntó sobre el proyecto Bandera Blanca, mismo que recordó, estará afectando a las zonas de Cuitláhuac, Yanga, Cotaxtla, Atoyac, dañando las condiciones eco sistémicas del Área Natural Protegida; Reserva Ecológica Natural de la Cuenca Alta del río Atoyac.

Apuntó, aún cuando dicho proyecto se encuentra frenado gracias a las protestas sociales, temen que sea retomado en cualquier instante, esto debido al interés que han mostrado las autoridades del estado. En el caso de Bandera Blanca, no se cuenta con los permisos necesarios, tampoco se ha hecho un consenso con la comunidad, pasando por alto los daños al Área Natural Protegida, a fin de abastecer de agua a una zona empresarial de Córdoba, pues a decir del activista, tienen pleno conocimiento de que ésta agua que le restarían al río Atoyac no será para la zona rural de la ciudad.

La negativa de los afectados señaló el entrevistado, ha generado que sean castigados sin obras sociales, ni siquiera dijo, les reciben sus proyectos, por lo que consideran estar viviendo en un estado de represión, de ahí que advirtieron a no detener su lucha.

CANAL OFICIAL

El PRI tiene gallos propios: Ferrari

Esperan aumento en costo de medicinas