Orizaba.- La empresa zapatera Zarina logró finalmente estabilizar su situación financiera y con ello mantener su plantilla laboral de hasta 80 empleados en la región, informó el dirigente de la CROM, Enrique Hernández Olivares.
Explicó que tras el convenio que celebraran las trabajadoras con la empresa mediante el cual laboraron algunos días una jornada menor, finalmente esta industria zapatera comenzaron sus jornadas completas, dado que la empresa ya ha normalizado su situación.
“Esto es también gracias al sacrificio, al apoyo de las compañeras trabajadoras que el cien por ciento son mujeres, quienes han apoyado a la empresa y pues en las necesidades que se tienen y hay un gran número de madres solteras que ahí trabajan”, subrayó.
Dijo que esta semana se normalizaron sus horarios y esperan a que tome su ritmo la industria, pues esperan que la empresa no pase por esta situación nuevamente, ya que durante dos meses aproximadamente, las empleadas vieron consecuencias económicas en sus salarios; finalmente ya están trabajando normalmente, hay trabajadoras eventuales y de planta, algunas tienen mas de 20 años de trabajar ahí, pero seguirán trabajando”, concluyó.