Ixtaczoquitlán.- Más de 200 abuelos acudieron al festejo que el DIF municipal organizó con motivo del Día del Adulto Mayor, para lo cual se efectuaron diferentes actividades, dinámicas y les entregaron diversos apoyos.
“Se invitaron a las abuelitas y abuelitos de la cabecera municipal, de comunidades como Santa Rosa, Moyoapan, Zapoapan, Tuxpanguillo, Sumidero y Potrerillo, tuvimos un grupo musical con el que se animaron a bailar”, informó la presidenta del organismo Patricia Chávez de Herrera.
Añadió que se compartió con ellos un refrigerio e hicieron un concurso de talentos, el primer lugar se llevó una pantalla para que vea televisión en su casa y se distraiga de la rutina.
Montaron una exposición de talleres de manualidades afuera del auditorio, las piezas son confeccionadas por habitantes en sus comunidades de origen y las actividades se hacen con el objetivo que los abuelitos tengan un pasatiempo y salgan del estado de vulnerabilidad en el que en ocasiones caen debido a diferentes problemáticas que enfrentan, como falta de dinero o de salud.
“En cuanto sabemos que uno está enfermo, acudimos para atenderlo, se les brinda apoyo económico y jurídico, en ocasiones los familiares no tienen tiempo para cuidarlos”, expresó.