in

Llevan 15 días sin agua

Superiberia

 

Nogales.- Cientos de habitantes de la congregación Balastrera llevan 15 días sin agua potable en sus tomas domiciliarias, debido al adeudo por más de 200 mil pesos que registra el comité que maneja el servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

En relación con el tema, la responsable de la organización, Mariana Montalvo, explicó que el equipo de bombeo se encuentra en buenas condiciones, además que hay líquido para las familias, pero carecen de energía para que puedan distribuir el recursos a las viviendas. 

 

Mencionó que tienen un convenio con la paraestatal para liquidarle en parcialidades, pero no pueden hacerlo porque la población incumple con las cuotas que le corresponden, de ahí su imposibilidad para resolver el problema que padecen.

 

Hizo notar que en todo ese tiempo, el Ayuntamiento no les ha enviado pipas para subsanar sus necesidades, por lo que algunos compran agua embotellada.

 

Destacó que las más afectadas son las escuelas de todos los niveles, por el número de alumnos que asisten, lo que además es un riesgo para su salud.

 

Dijo que esperan en breve pagar a la empresa para que los surta de energía y pueda funcionar el equipo de distribución.

CANAL OFICIAL

Cesan servicio en Centro de Salud

Festeja el DIF a 200 abuelos