in

Clausuran trabajos de la marmolera

Superiberia

Cuitláhuac.- Al encontrarse un riesgo para la población y el medio ambiente por la extracción de piedra caliza, los habitantes acudieron al Ayuntamiento para solicitar la clausura de los trabajos de la empresa Mina GDL Mexicana, del empresario Antonio Lee, la cual ayer fue cerrada por personal de Obras Públicas.

 

Los miembros pertenecientes a la Unidad de Riego de Desarrollo Rural Puente Chico, presentaron diferentes pruebas para hacerle saber a la autoridad municipal a cargo de José René Saldaña Urueta, que dichos trabajos realizados en un cerro de Cuitláhuac son nocivos para los mantos acuíferos.

 

Ante los trabajos de perforación y extracción del mármol, los habitantes solicitaron la cancelación de dicho proyecto que afecta al municipio. 

Por su parte, el alcalde José René Saldaña Urueta, mencionó que se buscará decretar el área natural protegida del cerro de Cuitláhuac, debido a que es el pulmón muy importante para todos los pobladores.

 

Buscarán  apoyo de las dependecias

 

Para determinar el daño ecológico que la empresa Mina GDL Mexicana realizó en el cerro de San Juan de la Punta o Cuitláhuac, las autoridades tendrán la visita de la Profepa y la Semarnat la próxima semana.

CANAL OFICIAL

Intransitables carreteras de Tezonapa

Plaga acaba con el café