Potrero Nuevo.- Pese a que existían los rumores de una serie de deudas de los ingenios con el IMSS por concepto de cuotas, la organización cañera CNPR, garantizó el servicio para los más de 3 mil agremiados, que aportan entre 3 y 6 mil pesos de manera anual.
Aunque haciendo referencia a las organizaciones, sólo se les retiene el 50 por ciento debido a que el resto lo aporta la dirigencia y en casos extremos hasta el 100 por ciento, lo que permite que por cada productor, se puedan beneficiar con los servicios.
En ese tenor, el dirigente estatal Ángel Gómez Tapia informó que no tienen problema alguno con el pago de cuotas, al menos en el ingenio El Potrero, por lo que confiere al resto de las organizaciones aseguró que están al corriente y el próximo ciclo cañero habrá seguridad social.
En otra información, el dirigente cañero confirmó que las liquidaciones están cubiertas casi en su totalidad, sin que se afecte al padrón de trabajadores, quienes se han mantenido en una economía creciente esto por sobre cualquier cultivo, como lo es en el caso del limón, la naranaja y el café, que se encuentran en crisis financiera.
“Es fácil lo que vamos a decir, si nosotros no pagamos las cuotas del IMSS antes de que inicie la zafra, no tenemos servicio para nuestros cañeros, esto es algo que nunca debe pasar, porque están asegurados y en caso de que no hubiera algún dinero la organización lo pone, somos el respaldo de todos y trabajamos para que las familias que dependen de este noble cultivo estén siempre bien respaldados”, aseguró el dirigente estatatal, Ángel Gómez Tapia.