Córdoba.- Dentro del plan de capacitación para enfrentar el sistema penal de oralidad y como celebración al Día de la Trabajadora Social, personal del Hospital General Córdoba recibieron un taller práctico. La finalidad es que cada una de las partes que tendrán intervención ante un juez, conozcan y manejen a la perfección el tema y servir como determinantes ante una sentencia.
El taller “Los peritos y el reconocimiento pericial propio del sistema oral de justicia”, fue impartido por la trabajadora social y perito Sanjuana Flores García, en entrevista reconoció que a pesar de que las trabajadoras abarcan diversas áreas, en el sistema de oralidad falta la práctica para poder posicionarse en un juzgado, ya que estos se convierten en los ojos del Juez.
El perito en materia social puede llegar a determinar una guardia y custodia en el momento que sean contratados por los abogados litigantes, al mismo tiempo de determinar si el acusado por violación, secuestro u asesinato esta o no preparado para su reinserción social.