Córdoba.- Ocho personas lesionadas, daños materiales por unos 100 mil pesos y bloqueo de la circulación, es el saldo que dejó un accidente carretero ayer. en el trébol del Diamante, donde un autobús chocó con un tráiler.
Los hechos fueron alrededor de las 15:00 horas de ayer, mientras se registraba la lluvia. De San Román hacia la avenida 11 circulaba el autobús de pasaje número 908, sin placas de circulación, conducido por Ursus Jesús Ramos, de 54 años, con unos 10 pasajeros.
Por el bulevar Tratados de Córdoba, incorporándose a la autopista, con dirección a Veracruz, iba un tráiler Kenworth, rojo, con razón social Express Mar-Cant, de Guadalupe, Nuevo León, con placas 252-AV6, y caja seca, placas 507-UD7, conducido por Julio César Quiroz Martínez, de 45 años.
Al llegar al semáforo central, el conductor del tráiler dio vuelta hacia la izquierda para ingresar a la autopista, pero fue embestido por el autobús, el cual giró y quedó en sentido opuesto.
El accidente movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron en dos ambulancias para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, que se quejaban por las heridas, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Elementos de la Policía Estatal abanderon el lugar y esperaron la llegada de oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente para el deslinde de responsabilidades.
Los heridos fueron: el chofer del autobús, Ursus Jesús Ramos, de 54 años; la empleada Jazmín Luciano Gutiérrez; Maribel Vera, comerciante de 45 años, y vecina de la colonia México; Verónica Hernández Bolaños, de 23 años, de San Román; Diana Yanet González Castañeda, de 15, de la colonia Centro, y David Dublan, de 40 años, de La Luz Francisco I. Madero, y otros dos pasajeros que sólo fueron valorados.
Anoche, los heridos continuaban internados en un sanatorio particular de la ciudad, donde se reportaron fuera de peligro.