Cuichapa.- Un campesino fue asesinado de 3 balazos, a manos de dos empistolados que lo interceptaron junto al panteón municipal, donde los responsables escaparon, pero fueron identificados.
La víctima de este nuevo hecho violento es Rogelio Choncoa Xilcahuac, campesino de 28 años y con domicilio en la colonia Antorchista de Cuichapa.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves, cuando el hoy occiso caminaba frente al cementerio municipal, donde fue sorprendido por al menos dos sujetos, que le dispararon, pegándole en la cabeza y tórax.
Testigos delataron a los responsables: Martín Díaz Macías, alias El Gallo de unos 45 años, con domicilio en la avenida 7, entre calles 5 y 7 de Cuichapa, y Cipriano Hernández Sánchez, alias, El Piano, involucrado en otros homicidios, quien vive en la avenida 9 entre calles 2 y 4, también de la cabecera municipal, que ya son buscados por las diferentes corporaciones.
A pesar de que los vecinos pidieron la presencia de la Cruz Roja, cuando los socorristas llegaron nada pudieron hacer para reanimar al joven y permanecieron en el sitio en espera de las autoridades ministeriales.
Policías municipales, al entrevistarse con testigos identificaron a los responsables y emprendieron la búsqueda, sin resultados positivos.
En medio de un intenso aguacero, policías ministeriales también llegaron al lugar para recabar informes, y peritos criminalistas realizaron las diligencias de rigor, determinando que la víctima presentó al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego, calibre 038, en el tórax y el cráneo.
Los investigadores efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al Semefo en Córdoba para la autopsia de ley, como parte de las investigaciones para esclacer el crimen.