Córdoba.- Una vez más, el Ayuntamiento miente a los ciudadanos con el programa de parquímetros y es que el período de gracia del pago de multa está por vencer, ya que de acuerdo a la publicación del reglamento en la Gaceta Oficial, éste se puso en marcha a partir del 14 de julio y no el 25 de agosto.
Cabe recordar que el pasado 10 julio se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el Reglamento de Parquímetros, por lo que supuestamente entró en funciones y un día después surtiría efectos legales, considerando que se otorga un espacio de dos meses de gracia por concepto de multas, según el artículo segundo transitorio.
En el artículo tercero transitorio, se informa que surtirá sus efectos a partir del 14 de julio, por lo que los dos meses vencerían el próximo 14 de septiembre y no en el mes de octubre, si se tomase en cuenta que la operación de los parquímetros inició el pasado 25 de agosto. “Estos errores o mañas demuestran que el Departamento Jurídico del Ayuntamiento o la empresa que se contrató para la elaboración del reglamento, no tiene experiencia en el tema o la mala fe de los funcionarios responsables se hace presente para sorprender a automovilistas que se confían en el plazo que anunciaron autoridades”, dijo Juan Carlos Fernández Zulueta. Además, el funcionamiento de las máquinas es complejo en relación con los que hay en Orizaba, pues en aquella ciudad sólo se le insertan las monedas y se indica el tiempo que se requiere, mientras que aquí en Córdoba se le debe ingresar el serial de la placa de circulación del vehículo, información que se desconoce para