Córdoba.- El cordobés Luis Osorio Riverón sumó medalla de bronce dentro del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Cadetes, evento celebrado en la ciudad de Muju, en Corea del Sur.
Con este resultado Luis Osorio Riverón se coloca en la historia de los mundiales de tae kwon do, al ubicarse como doble medallista a su corta edad, hecho que ningún mexicano había logrado dentro de los eventos internacionales de esta disciplina.
El camino para el taekwondoín cordobés no fue nada fácil, dentro de su categoría de menos de 57 kilógramos tuvo que pasar un primer combate ante el representante de Canadá, donde el dominio del mexicano fue total, al finalizar la contienda con un puntaje de 19 a 2, es decir, 12 unidades de diferencia.
Para el segundo combate y donde se jugaba el pase a la fase final, Luis Osorio venció al representante de Estados Unidos, donde una vez más la calidad del mexicano se impuso y derrotó a su rival 17 puntos a 6, con este resultado ya aseguraba la medalla de bronce.
Sin embargo, en su último combate se enfrentó al iraní, en donde el duelo fue muy cerrado, pero al final su rival tuvo mayor efectividad para quedar 17 puntos a 9, perdiendo este combate, quedando de esta manera en la tercera posición y ocupando la presea de bronce.