Orizaba.- La Jurisdicción Sanitaria Número 7 ha recibido reportes de dos a tres casos sospechosos diarios de dengue o chikungunya, informó el titular, Ulises Núñez Hernández.
Esto, confirmó, se ha registrado principalmente en las ciudades de Orizaba, Río Blanco y Zongolica, por ello se han reforzado las acciones de fumigación en dichos municipios y en todos los que pertenecen a la dependencia.
Aseguró que se van confirmando algunos aunque tardan en llegar los resultados, pero afortunadamente cuentan con los insumos necesarios para las acciones de abatización.
Recordó que desde el inicio de clases se intensificaron las acciones en escuelas de todos los niveles y por dicha razón el personal acude diariamente a los planteles.
Exhortó a la población a tomar sus precauciones y a desechar todos aquellos objetos que pueden contener líquidos y que propicien la creación de criaderos del mosco transmisor.
Desde temprana hora del día el personal de Vectores se observa a bordo de sus vehículos, esparciendo los productos que combaten los criaderos de mosquitos, sin embargo, la población debe coadyuvar en estos trabajos intensivos para evitar la propagación de la enfermedad.