Orizaba.- Reconocer los problemas sociales y proponer soluciones pacífica y humanamente, es uno de los desafíos que se tomaron en cuenta para galardonar a lo mejor en materia de civismo y valores, afirmó el presidente de Comunidad, Familia y Cultura (Cofacu), René Olivares.
La asociación civil, que nació en Orizaba hace ya 20 años, pretende instituirse para otorgar cada año un reconocimiento a quien tenga el valor y los valores de actuar por el bien común, refirió.
Los representantes de este organismo son sabedores del caos que se vive en el ámbito social, político, económico y de seguridad a nivel nacional, sin embargo, precisamente el desafío es lograr ver la propuesta y quién desde la misión encomendada, está dando una respuesta pacífica o positiva para contrarrestar estos problemas, dijo.
El reconocimiento “Ignacio de la Llave” tiene la finalidad de sensibilizar a la gente sobre la realidad, pero también de la forma que han encontrado seres humanos valientes para resolver problemas en beneficio de la sociedad.
Los méritos a lo mejor del civismo y la cultura los obtienen personalidades que están al servicio de los demás y en este caso fue reconocer el valor de hacer frente al problema de la trata de personas a través de la ex diputada Rosy Orozco, quien dirige una agrupación, al alcalde Juan Manuel Diez por su servicio, dignificación y embellecimiento de la ciudad que gobierna, así como al periodista y escritor con libros de su autoría, Aarón Lara, por su aporte al civismo.