in

Comunidad estudiantil no está en riesgo

Superiberia

Orizaba.- A pesar de que algunos alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), aseguran que hay amenazas externas hacia el gremio estudiantil, no hay un pronunciamiento oficial para solicitar la Gendarmería Nacional, indicó el presidente del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos (CESA), Juan Vázquez.

 

Rechazó la rumorología que se ha generado entre estudiantes, “no ha habido amenazas, ni nos han notificado y mucho menos hacia nuestras personas”.

 

Explicó que se ha sabido de algunas problemáticas por novatadas, sin embargo, nada que saliera de la institución y que pusiera en riesgo a la comunidad estudiantil, al menos hasta el momento.

 

Por otro lado, informó que en un diálogo con la Dirección del Instituto se propusieron proyectos y explicaron la situación que surgió en días anteriores cuando fueron tomadas, por un grupo de alumnos, las instalaciones administrativas.

 

“El Director ya sabe qué personas son, ya las tiene identificadas y en realidad nosotros estamos tratando de sobrellevar esa situación, es decir, está controlada, y tratamos de brindar soluciones”, señaló.

 

Aunado a ello, de igual forma platicaron con la compañera que formó parte de ese movimiento, en donde se logró establecer un diálogo con soluciones y mantener con ello un ambiente normal y lleno de proyectos.

CANAL OFICIAL

Urge declarar alerta de género

Aprueban ciudadanos decisión del Alcalde