in

Afectan a menores cambios de clima

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Ante los cambios bruscos de temperatura que se registran en la región y en el municipio, el director del Centro de Salud, Guillermo Ruiz Navarro, dijo que los menores de seis años son los más propensos a enfermarse de las vías respiratorias.

 

Destacó que por la forma sorpresiva del cambio de clima que se registra en los últimos días, mañanas muy calurosos y tardes y noches lluviosas y frías, con frecuencia los niños se enferman de gripe y tos, esto por las bajas defensas que tienen en su aparato respiratorio y porque se exponen a las variaciones climatológicas sin los cuidados de los padres.

 

Abrigar a los pequeños antes de salir de casa, no exponerlos a la intemperie ni a la humedad, principalmente por la tarde-noche, darles suficientes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, como naranja, limón, guayaba y ciruela, fueron algunas de las recomendaciones que hizo el funcionario a los padres de familia.

 

Aseguró que en la cabecera municipal, Ocotla, Necoxtla, Texmola y en La Cuesta, no ha habido ningún deceso por bronquitis y neumonía hasta ahora. 

CANAL OFICIAL

Desamparan a 172 abuelos

Se exceden con cobros de espacios