Ciudad Mendoza.- La crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno de Veracruz, mantiene en desamparo a cerca de 40 mil adultos mayores que llevan nueve meses sin cobrar su pensión vitalicia de la Ley 223 que les otorgaba cada tres meses el DIF estatal.
En este municipio, son 172 abuelitos los que padecen la falta de recursos para comprar sus medicamentos y alimentos.
Otro de los problemas que enfrentan los adultos mendocinos en situación de abandono es no poder pagar la renta del lugar donde viven solos, como el caso de don Darío, quien fue desalojado de un cuarto en la calle Segunda de Prado en la colonia Centro, porque tenía un adeudo desde noviembre del año pasado cuando dejó de recibir el apoyo económico de 2 mil 500 pesos que cobraba cada tres meses.
Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Paola Huerta Monterrosas, reiteró que la suspensión del pago de la pensión estatal no sólo afecta a los adultos mendocinos, porque el problema persiste en los 212 municipios del estado, lo que resulta sumamente preocupante para todos.
A pesar de haberse comunicado en más de tres ocasiones al DIF estatal, señaló que hasta la fecha no ha obtenido ninguna respuesta positiva sobre los pagos.
La forma en la que interviene el DIF, aseguró que es la asistencia para hacer convenios con los dueños de los lugares donde habitan los adultos mayores a fin que sean conscientes y los esperen.
Destacó que el organismo les paga un mes de renta, además de la compra y entrega de medicamentos controlados y atención médica que acuden a solicitar.