Zongolica.- A pesar de sus años, personas de la tercera edad se inscriben en cursos impartidos por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), a fin de aprender a leer y escribir.
En el marco de la Semana del Adulto Mayor 2015, la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), María Enrique Gálvez, destacó que sí hay interés en aprender el nivel básico.
Por medio de Club del Abuelo, llamado Corazón Alegre, integrado por 60 senectos, imparten cursos de alfabetización dentro de las actividades anuales que desarrollan.
“Hasta el último día de vida se puede aprender”, declaró la funcionaria al encabezar en el municipio diversas actividades de convivencia con las personas que tienen más de 60 años de vida.
La funcionaria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que los seniles recuerdan mucho a los familiares que ya no están con ellos y el principal sentimiento al que se enfrentan es la soledad.
Por eso en el organismo asistencial buscan impulsar actividades de convivencia que los lleven a realizar acciones para mantenerse ocupados, según sus afinidades y condiciones físicas, con ella impulsan su desarrollo humano y comunicación con otros seres.