in

Enoja Delegada de CDI a grupos

Superiberia

Zongolica.- Organizaciones sociales de la sierra acusaron a la actual delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Irais Maritza Morales Juárez, de destinar recursos a la zona de donde es originaria para promover su imagen política.

 

Los habitantes de la zona montañosa además se quejaron de la falta de oportunidades de atención para integrarse a proyectos productivos y mejora de las condiciones de caminos con recursos de la dependencia.

 

Acusaron de falta de seriedad a funcionaria, por lo que organizaciones indígenas y campesinas de Zongolica acudirán a las oficinas nacionales para buscar soluciones a sus demandas.

 

Este año la entidad recibió 80 millones de pesos para regiones indígenas, sin embargo, la mayoría de los recursos se destinaron a la zona de Tantoyuca, de donde precisamente es originaria la actual delegada estatal de dicha dependencia.

 

Los representantes de los Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, Francisco Méndez Hernández y Vicencio Vite Bautista, acusaron que la ex candidata a la diputación federal por Tantoyuca, actual funcionaria federal, confirmó su asistencia a una reunión en Zongolica, pero no se presentó, los plantó.

 

En su representación, llegó el jefe del departamento de Evaluación, Enrique Albarán, quien no tuvo la capacidad de resolver las solicitudes de proyectos productivos y mejoramiento de caminos canalizados por el Gobierno a dicha dependencia.

 

Ante la crisis  económica enfrentada por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sus demandas las trasladarán a las oficinas centrales del CDI en la Ciudad de México, donde expondrán su inconformidad por la distribución de los recursos que asignan a las zonas indígenas y que dejan fuera a Zongolica.

CANAL OFICIAL

Asisten a evento nacional

Ayudan en DIF a diabéticos