La Perla.- De manera anual, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destina alrededor de 600 millones de pesos para la realización de diferentes proyectos que envían los 212 municipios que integran la entidad, comentó el director estatal de la dependencia, Iván Hillman Chapoy.
“Captaremos de agosto a diciembre los proyectos ejecutivos de los diferentes municipios para que podamos tramitar los recursos del ejercicio 2016, el año pasado tuvimos más de 650 millones de pesos, en el presente casi 600 millones de la parte federal, pero como son programas de contraparte, en algunos casos los municipios ponen un porcentaje ya sea del 20, 30, 40 ó 50 por ciento”, indicó.
En ese sentido, precisó que en el caso del programa de la Cruzada Nacional Sin Hambre, la inversión que se destina es 100 por ciento federal.
Pidió a los alcaldes y representantes del agua en el estado que se acerquen a la Conagua y soliciten el apoyo que requieran a fin de dar solución y pronta respuesta a sus demandas, además de orientarlos en los temas que sean de su interés.
“Esta zona se ve recurrentemente afectada año con año y traemos inversiones muy fuertes, importantes en todos los municipios de la región, en Orizaba, Ixhuatlancillo y Río Blanco, tenemos obras importantes, algunas de ellas ya se entregaron”, comentó el funcionario.