Tuxpango.- El conflicto con la línea de autotransporte TVT se mantuvo todo el día de ayer, lo que afectó a cientos de personas que se quedaron sin poder salir de las comunidades, a otros se les hizo tarde para llegar a sus trabajos e incluso hubo quien estuvo a punto de perder un vuelo por el bloqueo que mantuvieron inconformes.
En ese contexto, la reunión programada para las 10:00 horas entre pobladores del Valle de Tuxpango, autoridades municipales y concesionarios de la línea TVT no se llevó a cabo.
Lo anterior porque las personas que llegaron no eran las que esperaban, y es que al sitio del plantón acudieron una representante de la línea de transporte, el Delegado del ramo en la región y dos enviados del Ayuntamiento, acompañados por el encargado de Política Regional en la zona, Marcelo Cervantes Huerta.
Hablaron con los habitantes, pero al no ser ellos a quienes deseaban ver, se escuchó el grito de: “Vamos a tomar la carretera federal”, e inmediatamente exigieron la presencia del alcalde, Aquileo Herrera y César Xotlanihua, el concesionario de los autobuses.
Una de las inconformes de nombre Graciela Cabrera, pidió que no se tomara como personal el movimiento contra ella y su familia, el resto la apoyó con la consigna de: “Somos todos… todos”.
Dijo que teme posibles represalias, porque se le considera como una de las principales representantes de la movilización en contra de las tarifas.
Otra persona, expresó que les estaban dando largas a su petición y la respuesta de los ciudadanos era clara; de ahí la insistencia de dialogar con Xotlanihua respecto al alza de las tarifas del pasaje y mejoras en el servicio que les otorga, de igual forma manifestaron su interés porque ingrese otras líneas de transporte al Valle de Tuxpango.
Entonces la representante de la empresa, el Delegado de Transporte, los enviados del Ayuntamiento y el delegado de Política Regional en Orizaba, Marcelo Cervantes, se retiraron del lugar sin haber resuelto el conflicto que afectó a cientos.
Cabe destacar que a las 18:00 horas de ayer, los manifestantes se trasladaron a los Arcos de Escamela para cerrar la carretera federal a Córdoba, lo que generó múltiples problemas a miles de personas.