Cuitláhuac.- La Supervisión Escolar número 081, que la conforman Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto fue señalada por varios tutores por hacer negocio con los libros de texto gratuitos al ofertarlos a las instituciones en siete pesos, para después comercializarlos con los alumnos entre 15 a 20 pesos.
Los padres de familia de la escuela Benito Juárez, según su versión, la Supervisión cobró siete pesos por paquete de libros, sin embargo cada escuela le aumentó lo que quiso.
José de Jesús, padre de familia de otra institución, dijo que la explicación que le dieron con respecto a esto es que el dinero de la venta de libros es por el cobro de transporte.
Los inconformes pidieron su anonimato por temor a represalias con sus hijos, mencionaron que Cecilia Elizabeth Licona López, supervisora de ese lugar ha solapado con la venta de los libros que se supone son gratuitos. Señalaron que hay escuelas que tienen 300 alumnos en su plantilla estudiantil, por lo que sólo de una institución se hace la cantidad de 4 mil 500 en cobro de libros de texto.
Los padres de familia son de escasos recursos económicos quienes tienen de dos a tres hijos, por lo que les afecta en su bolsillo el cobro excesivo por parte de autoridades educativas, los inconformes piden a la Secretaría de Educación Veracruzana (SEV), para que tomen cartas en el asunto.