in

Se quejan padres por cuotas

Superiberia

 

Ixhuatlán.– Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” se quejaron ayer por el presunto condicionamiento de entrega de libros de texto gratuitos contra el pago de 25 pesos, por concepto de “acarreo”, hecho que fue negado por el Director del plantel, quien asegura que esos cobros son por órdenes de la Supervisión Escolar y acusó que es culpa del Gobierno por no cumplir con la entrega de materiales.

 

Ayer padres de familia de la institución, dieron a conocer que existen inconformidades, debido a que el Director anunció que no se les entregarán los libros a los niños, cuyos padres no hayan pagado la cuota de 25 pesos que fijaron por acuerdo los directores de las escuelas con la Supervisión Escolar con sede en Coscomatepec.

 

Varias madres de familia explicaron que “muchos no hemos pagado, ni vamos a pagar, porque los libros de texto son gratuitos, y si cobran el acarreo que cobren menos, no 25 pesos, y además que sea por padre de familia, no por alumno”.

 

Al respecto, el director de la institución, Román Ramos Remigio, señaló que “no hay ninguna condición, —sobre el asunto de los libros— estamos en el proceso de entrega, —y del cobro de los 25 pesos por alumno— pregúntenlo en la Supervisión Escolar porque eso es asunto de la dependencia”. 

 

Y agregó que “también el Gobierno tiene que dotar a las supervisiones de material, si el Gobierno cumpliera en tiempo y forma no habría problemas, ahora en todas las intituciones se ha generado conflictos”.

CANAL OFICIAL

Atiende INE a 60 en Chocamán

Bloquearán carretera padres de familia