Huatusco.- Tres días llevan padres y madres de familia enfrascados en la solicitud de cambio de directora en la primaria federal Niño Artillero de la comunidad de Capulapa. Los inconformes solicitaron desde el 2013 la reubicación de la directora Virginia Isabel Castro Valdivia, acusada de diversas anomalías, pero sus peticiones no fueron escuchadas por eso decidieron impedirle el paso a la institución en este inicio de clases.
La inconformidad llegó hasta la Supervisión Escolar 076 donde Juan Leopoldo Tino Sánchez ha desempeñado el papel de mediador entre los inconformes y la docente. La postura de los tutores es el cambio de la mentora pero la Supervisión no ha accedido a la petición.
Los inconformes mencionaron que tienen más de la mitad de firmas de los tutores en donde solicitan la reubicación de la docente, aunque también hay un grupo de padres que se encuentra a favor del trabajo de la profesora.
En la tercera reunión en las instalaciones de la primaria, no prosperó la negociación, se quedaron estancadas y no avanzaron, hasta el momento se conoció que no se permitirá el acceso a la primaria.
Al respecto, la mentora explicó que tiene más de 20 años de servicio en el magisterio, que todo esto es un mal entendido con los padres y madres de familia, mencionó que ella junto con sus compañeros fueron los que consiguieron la edificación de la escuela y muchos logros académicos, que es una lástima que ahora pidan su cambio de institución.