Orizaba.- Luego de que fuera aprehendido por elementos de la Policía Ministerial, durante las primeras horas de la noche de ayer fue presentado a declarar ante la Fiscalía General, el ex alcalde del municipio de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, quien presuntamente se habría enfrentado a balazos con elementos ministeriales.
En entrevista para EL BUEN TONO, Votte Ramos afirmó que circulaba a bordo de su vehículo acompañado de una mujer con rumbo al centro de la ciudad. Señaló que de forma repentina una camioneta con varios sujetos, los cuales portaban armas de grueso calibre, le dio alcance y de forma por demás prepotente, uno de ellos le ordenó que detuviera su vehículo.
El ex Alcalde refirió: “se me emparejaron y me ordenaron que me detuviera, ya que llevaban una orden de aprehensión en mi contra, aunque en ningún momento señalaron los motivos de dicha acción, por lo que de inmediato pensé que se trataba de un secuestro”.
De inmediato uno de los sujetos abrió fuego en contra de su vehículo a fin de detener su marcha, motivo por el cual Votte Ramos solicitó el apoyo de preventivos de la Policía municipal, los cuales de inmediato le permitieron el acceso a las instalaciones de dicha corporación, en donde se resguardó durante varios minutos hasta la llegada de los presuntos ministeriales.
“Una vez adentro (en las instalaciones de Tugrablock) me percaté de que varios hombres armados bajaron de la camioneta en la que viajaban, y de inmediato uno de ellos abrió la puerta de mi auto, me encañonó y me dijo que estaba detenido aunque en ningún momento me dijo cuál era el motivo”.
Ahondó que ya fuera de su vehículo los elementos ministeriales procedieron a revisar la unidad en busca del arma con la cual presuntamente los había agredido, aunque luego de varios minutos no lograron encontrar nada.
“Pienso que como no encontraron el arma con la que supuestamente los agredí, uno de los agentes me esposó y me cacheteó en varias ocasiones, y posteriormente me subieron a la camioneta en la que viajaban junto con mi acompañante y nos señalaron que estábamos detenidos, aunque reitero nunca me señalaron el por qué”.
Una vez maniatado, los agentes ministeriales lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General, señalando que Votte Ramos los había agredido con un arma de fuego al momento de su detención, motivo por el cual los policías ministeriales solicitaron se le realizara la prueba de Rodisonato, a fin de corroborar que éste último había accionado una pistola, y se le fincaran los cargos por posesión de arma de fuego y ultrajes a la autoridad.
Ante dichas acusaciones Nelson Votte señaló que: “Estoy dispuesto a que se me realice la prueba de Rodisonato, ya que los agentes ministeriales nunca encontraron el arma con la que supuestamente los agredí, a la vez que presentaré formal denuncia en contra de los tres sujetos que de forma arbitraria me detuvieron y me golpearon, ya que en todo momento actuaron de forma arbitraria, los tengo plenamente identificados y voy a proceder de manera legal en contra de los agentes ministeriales”.