in

Detienen a Votte

Superiberia

Orizaba.- La tarde de ayer, elementos de la Policía Ministerial detuvieron al ex alcalde del municipio de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, luego de que presuntamente los enfrentara a balazos, cuando pretendían ejecutar una orden de aprehensión en su contra, la cual se informó nunca existió. 

 

Alrededor de las 17:00 horas Votte Ramos viajaba a bordo de un auto BMW color rojo, acompañado de una mujer sobre el bulevar de la Unidad Habitacional Potrerillo Pueblo. 

 

Metros adelante el ex Alcalde se percató de que una camioneta en la cual viajaban tres sujetos fuertemente armados circulaban detrás de su vehículo, motivo por el cual imprimió mayor velocidad y trató de evadir a dicha unidad.

 

De inmediato el vehículo se le emparejó y le ordenó que se detuviera, pero ante el temor de que se tratara de un posible secuestro, el agraviado siguió su marcha a fin de dejar atrás de nueva cuenta al vehículo, solicitando de inmediato el apoyo de elementos de la Policía municipal.

 

SE RESGUARDA

Metros antes de arribar a las instalaciones de la Inspección de Policía uno de los presuntos agentes ministeriales (ya que en ningún momento se identificaron como tales) abrió fuego en contra de su automóvil, motivo por el cual Votte Ramos pidió al oficial de guardia le permitiera el acceso a las instalaciones de dicha corporación, señalando que varios sujetos fuertemente armados trataban de secuestrarlo. 

 

Ante esto, los preventivos municipales resguardaron el vehículo del ex Alcalde, esperando la llegada de los presuntos policías ministeriales. Minutos después el grupo armado arribó al lugar, ya que al parecer cumplirían una orden de aprehensión en contra del agraviado. 

 

Cabe señalar, que los agresores en ningún momento presentaron orden de aprehensión alguna en contra de Nelson Votte, y a pesar de ello, se introdujeron en las instalaciones de Tugrablock, lo encañonaron y lo bajaron de su unidad. Acto seguido uno de los sujetos lo cacheteó y lo esposó, señalándole que se encontraba detenido y que sería puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia, sin que se le informara en ningún momento los cargos por los cuales estaba siendo aprehendido. 

 

En una acción rápida Nelson Votte Ramos y su acompañante fueron subidos a una camioneta presuntamente de la Policía Ministerial y trasladados ante el secretario actuante de la Fiscalía General, en donde aún sin saber los motivos de su detención rendiría su declaración junto con su acompañante en calidad de detenido.  

CANAL OFICIAL

Destinan 17 millones para clínicas del IMSS

“Pensé que era un secuestro”