in

Destinan 17 millones para clínicas del IMSS

Superiberia

Córdoba.- Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 61 y 64 así como el Hospital General de Zona (HGZ) 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerrarán el 2015 con mejoras en infraestructura y equipo médico. La delegación Veracruz Sur destinó 17 millones de pesos para los hospitales de Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

 

El delegado del Instituto, Jon Gurutz Rementería Sempé, anunció que será en noviembre próximo cuando se comience con la aplicación del recurso aprobado para los hospitales de la zona. Serán distribuidos en el fortalecimiento del área de neonatos del HGZ 8 y renovación del equipamiento médico; se instalarán ventiladores, incubadoras, cunas de calor radiante, monitores, así como la adquisición de equipos de cardiotocógrafo Dopplex, entre otros.

 

La intención, según dijo, es mejorar notablemente la atención de los pacientes y en este caso de las mujeres embarazadas. Por ello además de beneficiar a las UMF de Córdoba y el HGZ se atenderán las necesidades del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), en febrero del 2016 se pretende inicien los trabajos de ampliación de la unidad de cuidados intensivos neonatales y la ampliación de la unidad de cuidados intensivos para adultos, donde ya se fijó un presupuesto de 20 millones de pesos adicionales para su ejecución.

 

Al término de su participación en el XLII Congreso Seccional Ordinario de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Veracruz Sur, señaló que a su vez se encuentran trabajando de la mano con la Secretaría de Salud en el Estado, para el combate y detección oportuna de casos de dengue y chikungunya, principalmente porque a nivel Delegación desde Coatzacoalcos hasta esta región representan puntos de riesgo, al ser la ruta de paso del tren.

CANAL OFICIAL

Total respaldo a Javier Duarte

Detienen a Votte