Córdoba.- Ya se notificó a 300 familias por parte de las autoridades a través de Protección Civil municipal, que se ubican en zonas de riesgo al que se enfrentan durante la temporada de lluvias; pese a los aguaceros de los ultimos dias, por ahora no se tiene ningún reporte de afectaciones en la ciudad.
Carlos Basáñez Limón, coordinador de Protección Civil, dijo que debido al trabajo previo que se efectuó en coordinación con el Departamento de Obras Públicas e Hidrosistema de Córdoba, así como el Departamento de Parques y Jardines, la caída de los aguaceros durante estos días no ha afectado a las familias cordobesas.
Hasta el momento tanto Protección Civil municipal como regional reportan “sin novedad” por las lluvias que ya se registran en Córdoba y los municipios aledaños, sin dejar daños, por lo que se invita a las familias a que estén pendientes de los reportes de los informes de la dependencia y atiendan a los llamados.
Basáñez Limón aseguró que en la zona de las colonias La Sidra y Lázaro Cárdenas, donde siempre se registran inundaciones, autoridades municipales reubicarán a algunas familias a través de un programa de Hábitat.
Además, se pide a todos aquellos que se tratan de regularizar y que se encuentran en las zonas consideradas de riesgo, que respeten lo establecido en la Ley de Aguas, que piden un margen de cinco metros y la población no hace conciencia ante la situación.