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Fracasa sistema de cobro digital

Superiberia

Córdoba.- Como un fracaso se puede considerar el nuevo sistema de cobro digital implementado hace un par de años por la Comisión Federal de Electricidad, que pese a que se sigue promocionando, está estancado, refirió Alberto Bueno Ladrón de Guevara, presidente del Consejo Consultivo de la CFE.

 

Señaló que pese a las bondades de la tarjeta inteligente, la población se mostró renuente a hacer la migración de su facturación tradicional a
la digital.

 

El entrevistado consideró que del padrón total de usuarios, se estima que al menos el 10 por ciento fue el que sí aceptó esta migración, cifra que se considera mínima por falta de interés de usuarios.

 

“No hubo convencimiento porque la gente no ve beneficio, como que no quisieron hacer el cambio, es cuestión de adaptarse a este sistema”, señaló.

 

Pese a la negación ciudadana se sigue ofreciendo esta tarjeta para quien quiera cambiarse, en el caso de los medidores descartó que se hagan movimientos sin  consentimiento del usuario, sólo se vuelve obligatorio cuando se hacen contratos nuevos, explicó el entrevistado.

 

En este tema señaló que podría ser por cuestión de ideologías que la gente se muestra renuente a hacer este cambio al sistema de cobro, ya que el uso de la tarjeta inteligente tiene su mayor auge en el Norte del país.

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