Córdoba.- Pese a la promoción que se ha hecho para que comerciantes se adhieran al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), aún existe renuencia, reconoció la titular de la Oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Sandra Leticia Pérez del Valle.
Recordó que quienes hayan sido adheridos a este nuevo régimen, sólo deben presentar su declaración al fisco, ya que a lo largo del 2014 y el año en curso están exentos de pagar impuestos, pero sí tienen la obligación de presentar su informe bimestral, reportando a cuánto ascendieron sus ingresos al cierre fiscal.
En total dijo, el padrón que se tiene en la zona Centro de personas adheridas al RIF es de 50 mil contribuyentes, de los cuales alrededor de 30 mil no han presentado su declaración, apuntó la entrevistada.
Así lo dio a conocer tras inaugurar el módulo denominado “Crezcamos juntos”, que fue instalado en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), a fin de acercar los servicios del SAT, en donde se dará orientación sobre las dudas que genera estar dentro de la formalidad.