in

Persiste desconfianza contra autoridades

Superiberia

Córdoba.- Entre la corrupción, un sistema arcaico y una figura legal que no garantiza al ciudadano su seguridad, se presentan los factores que inhiben la denuncia ciudadana, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

 

Reconoció que en lo que a la parte social corresponde, las personas no tienen esa cultura de señalamiento, lo cual se debe a la falta de credibilidad en las propias autoridades, la lentitud en dar una respuesta o simplemente porque el afectado considera que la queja, “no sirve de nada”.

 

Por otro lado, tampoco el sistema de justicia ayuda de mucho, pues si bien están haciendo su trabajo, no generan confianza a la población, pues se tiene la idea que parte de la corrupción impera al interior de los Ministerios Públicos, (por ejemplo) lo que facilitará la persecución de quien denuncia. 

 

“Está esa diferencia entre denunciar y sentirse amenazado, los ciudadanos no nos sentimos seguros, es todo, no tenemos esos lugares de que si agarran a un ratero, voy y lo identifico a través de un espejo, todas esas cosas que se deben cuidar”.

 

Por lo que en lo que se refiere a infraestructura reconoció que los sistemas de justicia viven un retraso, pero a nivel nacional, en todos sus aspectos.

 

Agregó que tienen conocimiento de que incluso empresarios conocidos y amigos, no encuentran justicia a sus casos, lo que genera el incremento en la falta de la denuncia, sin embargo dijo, son secretos a voces. “es un tema grave el que no se aplique la ley como debe ser, el que no se denuncie, el que la ley sea corruptible”, agregó el empresario.

CANAL OFICIAL

MARGUERITE Y CORNETTE

Registran magras ventas los floristas