Córdoba.- En el marco del Día del Ejército Mexicano, maestros de la sección 32 del SNTE y autoridades municipales reconocieron, a través de un acto cívico, la labor social y seguridad que brindan las fuerzas armadas a nuestro al país.
Durante la mañana de este martes, en la explana del parque 21 de Mayo, el alcalde izó la Bandera Nacional a toda asta en señal de respeto a las fuerzas armadas, dependientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes también ayudan en labores de auxilio a los mexicanos en casos de emergencia.
Rosa Martínez Mora, maestra de la escuela Secundaria General número 2, en un mensaje dirigido a los presentes, destacó que el Ejército Mexicano es garantía de vigilancia para mantener la paz social en el país, además de la gran labor de protección ecológica, médica y odontológica que ejercen, por mencionar algunas.
Durante el acto cívico también participaron alumnos de cuatro escuelas secundarias, entre ellas la general número 1, doctor Enrique Herrera Moreno; la número 2 Jorge Cuesta Porte Petit y la General 3, quienes en compañía de autoridades municipales y magisteriales, entonaron los himnos Nacional y de Veracruz.
Las autoridades municipales reconocieron la ardua labor del Ejército Mexicano y sobre todo la incursión que realiza en todo el país ante el fenómeno para preservar la paz social y tranquilidad de la población.
En este evento también se tuvo la participación de la Banda Municipal de Música, elementos de la Policía quienes portaron la Bandera Nacional, así como la Banda de Música de la Escuela General número 1, Enrique Herrera Moreno.
De la redacción
El Buen Tono