Amatlán.- Una niña y su madre resultaron lesionadas, luego de que el automóvil Jetta en el que viajaban impactara a una camioneta Nissan del ingenio Central Motzorongo y la volcara, cuyo conductor no hizo corte de circulación con las precauciones necesarias; los hechos a la altura de La Concha sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Al momento del impacto ambas unidades se salieron hacia el carril de bajada; la camioneta quedó llantas para arriba, luego de impactarse contra la malla de una vivienda, mientras el vehículo Volkswagen tipo Jetta, se proyectó contra un señalamiento metálico.
Paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba, llegaron al lugar para brindarle las primeras atenciones a la menor y a su madre Victoria Andrea Barriga, de 25 años, las que fueron valoradas y no ameritaron traslado; el conductor de la camioneta y su acompañante escaparon.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando procedente de Cuitláhuac, con dirección a Córdoba, circulaba un Jetta de color blanco, con placas de circulación YKH-5322 del estado, conducido por Lauro Ramírez Camarillo, de 25 años, vecino del Maguey.
A la altura del kilómetro 13 el conductor de una camioneta Nissan de batea, de color blanco, con placas de circulación XW-00926, propiedad del ingenio Central Motzorongo, hizo corte de circulación hacia su lado izquierdo para tomar el carril de bajada sin precaución y fue impactado y volcado.
Lo aparatoso del accidente movilizó a la Policía municipal, así como a paramédicos de la Cruz Roja y oficiales de la Policía Federal, para tomar conocimiento y estimar los daños materiales en unos 100 mil pesos y ordenar que las dos unidades fuera remolcadas y retiradas del lugar.