Ixtaczoquitlán.- Un ingeniero y su sobrino, fueron asesinados a machetazos por un agricultor, su yerno e hija, para no pagarles una deuda de $50 mil, el lunes por la tarde.
El suceso movilizó a personal de la Procuraduría de Justicia, y la tarde noche de este miércoles se efectuó un operativo en la comunidad de Buenavista, siendo rescatado el cuerpo mutilado a machetazos del ingeniero Rafael Campos Oropeza, de 64 años, quien era residente de la cabecera zoquiteca.
Estaba semienterrado en la ribera del río que pasa por la citada comunidad; el que no apareció fue el cadáver de su sobrino, Jaime Antonio García González, de 41 años.
Se detuvo a Enrique Romero de La Luz, a su hija y yerno, pero no se dieron mayores detalles debido al avance de las investigaciones.
Peritos de la Procuraduría a cargo del delegado regional, Alonso Elvira, realizaron las diligencias de rigor, y recogieron un machete con el que se presume asesinaron al ingeniero y su sobrino, así como restos al parecer de ropa quemada.
Según allegados de la PGJ, en el transcurso de las horas de este jueves se podrían dar a conocer mayores detalles al respecto, una vez interrogados los presuntos criminales.
Lo que se sabe de manera extraoficial, es que el ingeniero y su sobrino acudieron el viernes pasado a la casa de Enrique Romero, ubicada en la comunidad Buenavista.
Supuestamente iban en un automóvil Chevy modelo 2008, el cual tampoco aparece, y pretendieron cobrar $50 mil que debía el agricultor.
El viernes citaron al ingeniero y a su sobrino para pagarles el lunes a las 17 horas. La fecha llegó, y el lunes por la tarde se presentaron Rafael y Jaime ante Enrique, pero empezaron a discutir.
Al calor de la discusión salieron la hija y el yerno, quienes entonces dieron valor al agricultor y se especula que entre los 3 asesinaron al profesionista y su sobrino.
Lo cierto es que la tarde de este miércoles fue encontrado y recuperado un cuerpo. La AVI continúa con las indagatorias, en un intento por esclarecer los hechos.
De la redacción
El BUEN TONO