P. del Macho.- Se estima que unos 2 mil nuevos consumidores de agua o tomas, se podrían instalar a más tardar en el siguiente bimestre, al iniciar el período de empadronamiento que realiza la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).
Este programa es en base a las instrucciones de la CAEV, la actualización del padrón de usuarios es a fin de tener datos reales para mejorar el sistema de cobro y distribución.
“Se deberá definir claramente el tipo de usuario, si es doméstico, comercial o industrial; en el caso del comercial comprobar si es de bajo consumo o medio; en el caso del doméstico, si es popular, de interés medio, residencial o de interés social, para atender las necesidades y llevar cuentas claras”, expusieron encargados del programa.
Actualmente se habla de la existencia de 3 mil 200 usuarios en la cabecera municipal pero puede haber más y ya cuando se tenga listo el padrón se podrá saber el número exacto o en todo caso las viviendas que doten de agua a otras familias.
Por el momento no se aplicarán multas, se invitará a los usuarios a que se acerquen a pagar, siendo que la CAEV de Paso del Macho, dará toda la apertura para que se haga conforme a la ley.