in

Exhibe la Profeco gasolineras ‘ratas’

Superiberia

Córdoba.- Pocas son las gasolineras de Córdoba  y Orizaba que despachan litros completos a sus clientes consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desenmascaró a las estaciones de servicio que de la leyenda “Litro de a litro” sea sólo una frase publicitaria.

Un reporte entregado por la dependencia federal detalla que en Córdoba nueve surtidoras de combustible y en Orizaba cuatro, presentaron múltiples irregularidades, principalmente por despachar litros incompletos.

En el análisis en poder de EL BUEN TONO, la Profeco de enero a julio realizó 61 verificaciones de servicio en todo el estado y detectó anomalías en 58 estaciones.

En ese período la Procuraduría inmovilizó 126 mangueras despachadoras.

En el municipio en el que se ubican más gasolineras con anomalías es Córdoba con nueve, seguida de Xalapa con ocho, Veracruz con seis y Orizaba y Boca del Río con cuatro.

Para este análisis, la Profeco se basó en la medida volumétrica de 20 litros de la NOM-005-SCFI-2011.

En el caso de Córdoba, las estaciones irregulares son:  Gasolinera de Los Arcos; Suministro de Combustible; Operadora de Servicios Petrolíferos; Kanz Combustible; Gasolinera Julio César; Súper Gas de San Miguelito; Súper Gas de Córdoba y Servicios Unidos de Fortín. Mientras que en Orizaba están Servicio Rafael, Centro Gasolinero Ánimas, Servicio Escamela y Ten Gas.

EL BUEN TONO ha realizado dos estudios para detectar las gasolineras “ratas”, y en su mayoría han reincidido en el robo.

CANAL OFICIAL

Insiste Tomás en traer más policías

Destrozadas, calles del Centro Histórico