in

Mal fundamentadas demandas del Jurídico

Superiberia

Orizaba.- La pérdida del conflicto que sostenía el Ayuntamiento contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhibe un desgaste del Departamento Jurídico municipal.

 

“Estuvo mal hecha la demanda del Ayuntamiento, ahí hay un desgaste por parte del Jurídico que llega a recursos que realmente sin fundamento los hace, entonces ahí lo que sucede es que exhiben al Ayuntamiento de Orizaba y también no es bueno”, aseguró el presidente de la Barra de Abogados en Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres.

 

Señaló que el Ayuntamiento de Orizaba se fue al amparo después de haber perdido en Segunda Instancia en la apelación y por último se fue a la revisión, pero la perdió y por ello el litigio lo ganó el sindicato del IMSS.

 

“Nosotros los abogados de Orizaba, o sea la Barra de Abogados es menester señalarlo, porque un miembro de este organismo es el que llevó todo el procedimiento y sabemos que ya no hay recurso alguno para poder combatirlo, entonces realmente el campo del Seguro Social, el legítimo poseedor son los trabajadores del Seguro Social”, subrayó.

 

Esto es porque era un conflicto que se volvía público dado que al violar los derechos de los trabajadores, pues el Ayuntamiento quería la donación, éstos ya pretendían hacer manifestaciones en la vía pública.

 

“Es menester que la Barra de Abogados apoye al licenciado Rodríguez y señale que el Ayuntamiento de Orizaba perdió la revisión y tal vez no tanto por el no derecho, sino porque tuvo inconsistencias en el recurso, estuvo mal hecha la demanda”, señaló.

 

Dijo que fueron recursos improcedentes y que únicamente puso en ridículo a la autoridad, lo cual daña de igual forma a la población, pues no existe una buena asesoría.

 

“A nosotros nos interesa que el Jurídico de Orizaba sea más capaz y que si tiene derecho que reclame, pero si ya no lo posee que ya no haga estas demostraciones que denotan la carencia de conocimiento de las autoridades y en lugar de enaltecer a la ciudad, nos la ponen en mal ejemplo”, afirmó
el abogado.

 

Evidenció: “Ya con tanto revés que le están dando al Ayuntamiento parece que no hay ni Jurídico ni alguien que realmente defienda al municipio, hay cosas como los parquímetros y otras que hace falta que no sólo este departamento lo vea, sino que el Alcalde consulte la forma en que puede subsanar problemas o llegar a un acuerdo con la población, lo cual le ha propiciado tantas inconformidades, son pérdidas de dinero, pérdidas de tiempo y se exhibe a Orizaba”, concluyó el litigante.

CANAL OFICIAL

Harán Primera Carrera Vertical

Causa grave impacto la roya en los plantíos