in

Suspende SSA laboratoriales

Superiberia

Córdoba.- Por falta de insumos el Laboratorio Estatal de Salud Publica (LESP), suspendió el muestreo de cada uno de los casos sospechosos de dengue y fiebre chikungunya que se reportan. 

 

En la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba se estima hay más de 500 casos sospechosos sin confirmar, las lluvias incrementan los factores de riesgo.

 

El  delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Ignacio Alfaro Sánchez, aseguró que desde la semana pasada se suspendió el envío de muestras al LESP, ya que se informó no hay los tubos suficientes para analizar cada uno de los casos que se detectan.

 

Por cada 25 casos de sospecha, sólo uno es muestreado para su confirmación, situación que dificulta el trabajo de los vectores; Alfaro explica que debido a que no hay cifras concretas del número de casos confirmados no se puede cuantificar el problema ni mucho menos poner énfasis en las zonas de mayor riesgo de infección.

 

Uno de lo problemas a los que se enfrentan además de la falta de personal, al contar con sólo 65 trabajadores, son las lluvias, pues éstas generan la proliferación del vector y por ende el aumento en los casos. Por ello llamó a la colaboración de la población en general, para que se sume a los trabajos de patio limpio y detección de criaderos, ya que aunque “trabajan con lo que se puede” inclusive hasta fines de semana, se necesita la colaboración de todos en general.

CANAL OFICIAL

Tomarán estudiantes camiones de pasaje

Capacitan a trabajadores en Esquema Digno