Córdoba.- La actividad comercial es muy socorrida por familias cordobesas para contar con ingresos económicos y ante la situación crítica que viven, algunas optan por vender artículos, ropa y calzado de segunda mano, siendo los bazares la forma de obtener un beneficio económico.
Sara María Ramírez, vecina de la avenida 1 y calle 14, dijo que desde este mes decidió poner a la venta ropa, zapatos y algunos artículos que tiene acumulados en su hogar y que podría representar una ayuda para su economía familiar. Dijo que al no tener un ingreso fijo, por ser una mujer de edad avanzada, decidió buscar una forma de obtener recursos y por ello puso en la puerta de su casa un bazar donde ofrece prendas desde cinco hasta 10 pesos.
En la calle 12 entre avenidas 1 y 3, José María Regules, utiliza su cochera para vender ropa de segunda mano, luego de que por varios años rentó un local, su principal ingreso, pero desde hace algunos meses el lugar permanece cerrado, por lo que decidió dedicarse a las ventas.
Pese a que la Coordinación de Comercio realiza campaña para que los ciudadanos que tengan alguna actividad comercial en sus hogares deban registrarse en un padrón, Abner Clairguer indicó que pocos lo realizan.