Córdoba.- En muchas comunidades del estado de Veracruz los niños han tenido que trabajar para ayudar al sustento familiar, pero hay condiciones para ello, esto en relación al caso de los niños veracruzanos en Coahuila.
Se trata de abuso infantil de explotación laboral, situación que es indignante por las condiciones infrahumanas en las que se encontraban y la insalubridad que priva en los campamentos.
En otro tema, en el Congreso local se presentó una iniciativa para erradicar la corrupción y sancionar los funcionarios implicados, pues de acuerdo al INEGI en el estado de Veracruz hubo más de un millón 106 mil trámites y de esos trámites en 164 mil 237 hubo anomalías.
Por ello, se busca tener leyes que sean más estrictas, que incrementen las penas, que castiguen hasta con 15 años de cárcel al funcionario corrupto y que también permita a los pobladores hacer las denuncias y muchas veces para que un trámite se dé de una autoridad municipal o federal te pide la propina o la dádiva y ahora la gente podrá acusarlos de manera formal hasta 30 días después.
De esta manera se suma a las convenciones internacionales de las cuales México forma parte, que tienen que ver con la tarea de erradicar la corrupción que ha sido un flagelo para nuestra sociedad y desde el Congreso de Veracruz se proponen estas iniciativas.