LONDRES.- El ex jugador del Barcelona, Pedro Rodríguez, se convirtió en nuevo elemento del Chelsea, así lo informó la página oficial del club londinense. El internacional español viajó a la capital inglesa el miércoles por la mañana para pasar el reconocimiento médico y ultimar su incorporación al conjunto entrenado por el portugués José Mourinho, después de que el United abandonara la lucha por su firma.
El Chelsea, vigente campeón de la Premier League y que ha sumado un empate y una derrota en sus dos primeros partidos ligueros, cerró el fichaje de Pedro por más de 30 millones de euros, su cláusula de rescisión (28 fijos y dos en variables).
Pedro se convierte en el cuarto internacional español en el conjunto del Suroeste de la capital británica junto al defensa César Azpilicueta, el centrocampista Cesc Fàbregas, con quien ya coincidió en el Barcelona, y el delantero Diego Costa.
A sus 28 años, Pedro se marcha del Barça tras ocho temporadas y 320 partidos con la camiseta azulgrana, con la que ha marcado 99 goles y levantado una veintena de títulos (5 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 4 Supercopas de España).