Orizaba.- Ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito estatal, poco más de 300 transportistas de la región se ampararon debido a las multas excesivas por aplicarse. Aunado a ello, solicitaron apoyo para la mujer indígena de Tzoncolco que fuera operada recientemente.
Al respecto el líder de la Asociación Nacional de Transportistas, AC (ANTAC), David Estévez Gamboa, informó que este gremio promovió los amparos y éstos fueron aprobados, “como organización no queda otra alternativa más que unirse y ampararse, actualmente y sin generalizar, Veracruz está sumido en un oscurantismo de movilización”.
Señaló como importante solucionar el problema que hoy aqueja a la población, aunque Orizaba cuenta con un reglamento propio este día la ley estatal entrará en vigor en los municipios aledaños.
Han sido en el municipio de Boca del Río y el Puerto de Veracruz en donde los amparos fueron ganados, por lo que reprobó que un grupo de taxistas se manifestaran a favor de la Ley de Tránsito.
Por otro lado, informó, la joven de Tzoncolco a la que le extirparon un tumor cerebral luego de tres meses en el hospital de Veracruz, Angelina Flores Sánchez, de 27 años, requiere ahora de apoyo para su convalecencia porque se encuentra en condiciones vulnerables.
El regidor único de Rafael Delgado, José Irineo González Jiménez, dijo que luego de su cirugía la mujer requiere de estar en condiciones adecuadas para recuperarse, explicó que se encuentra en el Hospital Regional de Río Blanco, “después de que la dieron de alta el martes requiere de una ambulancia que la pueda trasladar”.
Finalmente, dijo que se debe sensibilizar a la sociedad y autoridades para proporcionarle los medios para su recuperación.