in

Denuncian abusos de poder en IMSS

Superiberia

Cd. Mendoza.- Viudas y pensionados del IMSS se quejaron contra la titular del área de Prestaciones Sociales de la Unidad Medico Familiar (UMF), Número 4 de este municipio, Norma Ramírez Orduña, por el trato prepotente que les otorga cuando van a comprobar su supervivencia.

 

Ante la convocatoria de actualización de documentos para saber que están vivos, donde las afiliadas deben presentar acta de matrimonio, de defunción del asegurado, nacimiento, credenciales de elector y la Clave Única de Registro de Población (CURP), para decenas de viudas representa un trámite burocrático impuesto por el Seguro Social.

 

La señora María del Rosario Balderas Muñoz, viuda desde hace 35 años, acudió a la Clínica 4 del IMSS para cumplir con el trámite, presentó los papeles, pero al momento de observarlos, la encargada de la oficina se los rechazó, porque son de hace más de tres décadas.

 

“Norma Ramírez Orduña, de forma prepotente y altanera, me dijo que no servían, tenían que ser certificados, copias y originales, pues es necesaria su actualización, aunque no me han negado la consulta médica”, declaró.

 

En dicho trámite, la afectada perdió más de cinco horas, sin que la funcionaria del IMSS aceptara recibir la documentación, no obstante de estar debidamente acreditada para ello.

 

Dicha situación es la constante de las quejas de viudas que acuden a la Clínica 4, aseguró el presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados Santa Rosa, Raúl Alducin Carrasco,

 

Dijo que las mujeres tienen entre 15 y 20 años de viudas, por lo que es imposible contar con documentación actualizada, en algunos casos todavía no existía la CURP, por citar un ejemplo.

CANAL OFICIAL

Vigila Profeco a comercios

Ofrecen taller de náhuatl