Ixtaczoquitlán.- Actualmente el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), ofrece servicio a un promedio de 67 personas con capacidades diferentes, luego de iniciar trabajos en el año 2013 con sólo 14 personas, informó el director del organismo, Efraín Hernández Santos.
“El CAED es un bachillerato para jóvenes con discapacidad que se creó hace dos años, iniciamos con cuatro alumnos y hoy en día tenemos en promedio 67 jóvenes a los que atendemos”, indicó la fuente.
Dijo que las personas que acuden al centro presentan padecimientos de tipo motriz, auditivo, psicológico, de lenguaje e intelectual, por lo que cuentan con al menos cinco profesores encargados de darles las facilidades para que aprendan y se desarrollen.
“En el país no todos los maestros están preparados para atender este tipo de alumnos, tan es así que tenemos algunos que los expulsaron de escuelas normales, por llamarlas sí, porque los maestros no tienen la capacidad de detectar las deficiencias que presentan por la discapacidad que tengan”, precisó.
Por último, mencionó que la escuela con la que cuentan tiene el equipo necesario, además de material didáctico especial para llevar a cabo diversas prácticas en las instalaciones ubicadas en Potrerillo Pueblo.