Mariano Escobedo.- La empresa Sílices de Veracruz (Sivesa), apoyará a las autoridades municipales con la adquisición de plantas de diferentes especies para sembrarlas en la mayor superficie del territorio que se pueda, porque el ecosistema perdió humedad debido a la deforestación, lo que se pretende revertir.
“También vamos a participar con Sivesa, el biólogo que viene en su representación nos invitó a comprar más planta y reforestar otros predios, todo es por la preocupación que hay de la escasez de agua”, expresó el coordinador de Fomento Agropecuario municipal, José Camarillo Barranco.
Añadió que los apoyan con semilla de hortaliza para integrar huertos en los predios de los habitantes que lo soliciten, a fin de crear un pequeño negocio y obtener recursos con la venta de los productos que siembren, lo que consideran positivo.
Este tipo de acciones, agregó Camarillo Barranco, son de gran importancia ya que se nota el apoyo por parte de las empresas comprometidas con el medio ambiente, y lo hacen con el fin de conservar en buenas condiciones los ecosistemas naturales con los que cuenta la zona serrana y para que no se agoten los recursos naturales, como el agua.
Destacó que hay disponibilidad de las autoridades para participar en los programas de recuperación de zonas verdes; pero les interesa que se involucren los niños y jóvenes para que adquieran conciencia y protejan el medio ambiente.