Coscomatepec.- Debido a la falta de recursos que enfrenta la central de bomberos de Coscomatepec, elementos de la corporación realizaron una colecta en la carretera federal Coscomatepec-Chocamán.
Un grupo de elementos de la citada corporación se instaló en los topes ubicados en el kilómetro 11, uno antes de la entrada de Coscomatepec.
Cascos en mano, los voluntarios solicitaron la ayuda económica de los automovilistas.
Maximino Rosas, comandante de la corporación, dio a conocer que el cuartel requiere el apoyo de los conductores y en general de la población, ya que no cuentan con recursos suficientes para cubrir los servicios que a diario tienen que ser atendidos, como incendios, fugas de gas y accidentes.
Cabe mencionar que el próximo 22 de agosto se celebrará el Día del Bombero y algunos cuarteles no podrán festejarlo por la situación que enfrentan.
Se decidió dedicar este día para recordar a la población la importancia tanto de homenajear a los cuerpos de bomberos como de asistirlos en sus necesidades.
Pidió a la población que si ven a un bombero boteando para la colecta que cada año se realiza en agosto, no lo critiquen, sino que lo apoyen, pues el dinero será para mejorar el servicio hacia los ciudadanos de la región ya que cada día se generán más llamadas de auxilio.