P. del Macho.- En un 60 por ciento de avance se encuentra el proceso de crecimiento de caña de azúcar en las más de 7 mil 500 hectáreas que atiende la CNPR para el ingenio Central Progreso y cuyo arranque de zafra se tiene estimado para el próximo mes de diciembre.
Román García Moreno, delegado de la CNPR dio a conocer sobre el buen desarrollo de la materia prima, donde no se estima que se den los bajos rendimientos, aunque aseguró que es prematuro hablar de este tema, dado que viene la temporada de lluvia y no hay pérdidas por los calores recientes.
“Nosotros no tenemos zonas que se inunden, así que por las lluvias no habrá problemas, sin embargo estaremos al pendiente de todo lo que ocurre por los tiempos, en estos momentos estamos en la segunda fase de la aplicación del fertilizante, faltan unos cuantos productores, afortunadamente somos la única organización que al 95 por ciento de sus integrantes atendió”, dijo.
Auguró que para el próximo ciclo podrían estar superando la producción de las 489 mil toneladas caña de azúcar que se molieron para el ingenio Central Progreso, esto entre los mil 150 cañeros que tienen adheridos y que en su total logran abarcar las 7 mil 500 hectáreas que se siembran.
Expuso que para los meses de septiembre, octubre y noviembre se dé el término de crecimiento y así con estimados lograr que en diciembre se inicie la zafra para ganarle las aguas que son en mayo, determinando que por el momento con las lluvias y el calor, no se estima una merma a la próxima producción.