Córdoba.- El conductor de una motocicleta Italika y su acompañante, una joven de 25 años, estuvieron a punto de ser atropellados y aplastados por un camión que transportaba block y que sufrió una falla mecánica, el cual dañó tres luminarias, derribó dos más y terminó chocando contra un árbol de cedro, causando temor entre los vecinos de la comunidad Agustín Millán.
Aristeo García Herrera, de 54 años, conductor de la moto, y su acompañante Antonia Martínez, al verse en peligro y notar que el camión se acercaba zigzagueando, decidieron lanzarse hacia el campo para salvar sus vidas.
Lo aparatoso del accidente y el riesgo en que puso a los habitantes del lugar, causó malestar entre los vecinos debido a que desde hace tiempo han solicitado a la autoridad municipal y de vialidad, topes para evitar una tragedia a futuro.
“Parece autopista; desde el 13 de noviembre se solicitaron topes y no nos hacen caso”, dijo el señor Gerardo Segura Reyes, al momento de señalar los daños que dejó el camión transportador de block para la construcción.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de ayer sobre el camino principal de la comunidad Agustín Millán, frente al campo de fútbol, lugar en donde un camión de color rojo, placas de circulación XW04533, con razón social Sumaterial, sufrió una falla en el sistema de frenos, dañó tres luminarias y derribó dos.
Al momento en que el conductor zigzagueaba, estuvo a punto de atropellar y aplastar a una pareja que viajaba en una motocicleta Italika de color negro, con placas de circulación Z79BW, para después salirse del camino y chocar contra un árbol.
Paramédicos de la ambulancia 209 de la Cruz Roja arribaron al lugar y procedieron a valorar el estado de salud de la pareja, sin que ameritara su traslado.
Mientras policías estatales resguardaban el área del accidente y esperaban la llegada de los peritos de Tránsito para que tomaran conocimiento de los hechos y procedieran a valorar los daños materiales, estimados en más de los 60 mil pesos.