Córdoba.- Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General de Zona número 8, denunciaron un presunto fraude cometido por parte del personal de Finanzas, ya que al parecer hicieron mal uso de los recursos canalizados al pago de viáticos de los usuarios.
En una denuncia hecha directamente a este medio de comunicación, se dio a conocer que fue hasta que llegaron a ventanilla que se les daba a conocer que no les serían pagados los viáticos, incluso había quienes acudieron a cobrar hasta 80 pesos que la institución les había quedado a deber.
La entrevistada consideró lamentable que gente muy humilde que acudía con la esperanza de cobrar su pasaje, sólo encontró un problema interno al estarse realizando una auditoría a dicha área, por lo que sólo se les solicitaba sus documentos y les pedían que volvieran otro día.
De acuerdo a la denuncia, el desfalco podría haberse dado en la zona Córdoba-Orizaba, pues personal del área jurídica se aprestó para dar inicio a una demanda legal.
Mientras que al momento de acudir al IMSS, desde que el usuario es interceptado por el elemento de seguridad, da a conocer que no hay pagos hasta el lunes.
Ya al acudir a la ventanilla, tras solicitar toda la documentación en orden y en originales, piden al usuario que presente todo esto el viernes, después de las 14:00 horas para que puedan hacer el pago, advirtiendo sobre la necesidad de que estos papeles tengan el sello de la unidad hacia donde fue canalizado el paciente. Es decir, quienes cuenten con sus documentos, oficialmente no podrán cobrar hasta este viernes.