Córdoba.- Sin duda una de las mejores atletas veracruzanas, nacida en Acayucan, pero con su corazón cordobés (por radicar desde hace varios años en esta ciudad), Casandra Montero se ha colocado como una de las mejores en el deporte de Veracruz, al ser seleccionada nacional en fútbol soccer y ahora en el rugby y hoy viaja a Irlanda a tomar parte con el Tri en busca de clasificar al Mundial de la especialidad.
En entrevista en exclusiva a el diario El BUEN TONO, Casandra Montero habló del llamado a la selección de rugby y viajar a Irlanda a este compromiso internacional, donde tendrá que enfrentar a lo mejor de esta disciplina.
“Para mi es un orgullo estar en la Selección ya que representas a millones de mexicanos y el tan solo portar la jersey de México es una felicidad inmensa que no se puede describir, es como un volcán a punto de hacer erupción”, indicó momentos antes de iniciar su viaje a este nuevo reto internacional.
El hecho de ser una de las pocas atletas mexicanas y veracruzanas de tener dos llamados a Selección Nacional (Fútbol y Rugby), declaró que “ lo que hago en primera es valorar, esforzar, sacrificar y estar agradecida con Dios. Así como entregar todo, amor, pasión… sin esperar algo a cambio. Y algo muy importante es tener humildad y no olvidar de donde vienes, pero si saber hacia donde vas”.
Finalmente, Casandra aprovechó para mandar su mensaje a la gente de Córdoba, de todo el estado y por su puesto de su universidad, la UGM, y “decirles que todo se puede cumplir siempre y cuando tú así lo creas, el peor enemigo está dentro de ti. También motivarlos a que crean en que si se puede estar en selección, que sí se pueden cumplir los sueños, que la dedicación al deporte es algo muy satisfactorio pero no es fácil, pero tampoco imposible. Quizá no sea un buen ejemplo, pero si quiero dejar una semilla plantada para que mañana no sólo Veracruz sino México pueda cosechar atletas de alta calidad”, finalizó la selecccionada nacional.